Con la llegada de Lucas Bovaglio a la banca, la dirigencia celeste se movió rápido en el mercado para conformar un equipo competitivo. Desde el retorno de Bastián Yáñez hasta la potencia goleadora de Thiago Vecino, así se armó el cuadro rancagüino.
El proyecto 2026 de O’Higgins de Rancagua ya tiene forma definitiva. Tras asegurar la continuidad de pilares como Bryan Rabello, Juan Leiva, Omar Carabalí y Luis Pavez, el club cerró el mercado de pases con siete incorporaciones que buscan devolver al equipo a los puestos de avanzada.
Seguridad y experiencia en la retaguardia
Para fortalecer el bloque defensivo y la portería, el Capo de Provincia sumó nombres con recorrido nacional e internacional:
- Jorge Peña (Arquero): El meta de 25 años llega desde Unión La Calera a préstamo por una temporada. Su misión: generar una competencia de alto nivel bajo los tres tubos con Carabalí.
- Miguel Brizuela (Central): Argentino de 29 años con vasta trayectoria en su país. Viene a aportar el liderazgo que dejó la vacante de Juan Ignacio Díaz.
- Benjamín Rojas (Defensa polifuncional): Tras sus experiencias en Polonia y Portugal, el ex Palestino regresa a Chile para aportar versatilidad en la última línea.
- Leandro Díaz (Lateral): El zurdo de 26 años, proveniente de Huachipato, suma profundidad y despliegue por la banda izquierda.
Renovación en la zona de volantes y el ataque
El mediocampo y la delantera también recibieron “sangre nueva” con apuestas interesantes y nombres probados:
- Benjamín Schamine (Volante): La gran apuesta joven desde Argentina. A sus 22 años, el ex Defensa y Justicia llega para darle equilibrio y recuperación al mediocampo celeste.
- Bastián Yáñez (Extremo): El “hijo pródigo” de Unión Española vuelve al fútbol chileno tras su paso por Godoy Cruz. Su velocidad y desequilibrio son la gran promesa para las bandas de El Teniente.
- Thiago Vecino (Delantero): El “9” que la hinchada esperaba. El uruguayo, de gran recuerdo en Huachipato, rescindió con Vélez Sarsfield para ser la principal carta de gol de Bovaglio.
Con estas incorporaciones, O’Higgins cierra su mercado de fichajes y se enfoca totalmente en el debut liguero ante Deportes Concepción. ¿Logrará esta mixtura de juventud y experiencia llevar a la celeste a lo más alto?