Ante cerca de 7 mil espectadores en el Estadio Codelco El Teniente de Rancagua, O’Higgins inició su participación en el Campeonato Nacional con una victoria por 2-1 frente al recién ascendido Deportes Concepción, en duelo válido por la primera fecha del torneo.
El encuentro, disputado la noche del lunes, tuvo una particularidad: los tres goles del partido fueron convertidos mediante golpes de cabeza.
La apertura de la cuenta llegó a los 29 minutos, cuando Arnaldo Castillo marcó para el conjunto celeste tras una elaborada jugada colectiva. La acción comenzó en los pies de Felipe Faúndez, continuó con un centro desde la banda izquierda de Bryan Rabello y una precisa pivoteada de Francisco González, que permitió al “Fenómeno” conectar de cabeza y vencer al portero brasileño César Dutra.
Tras el gol, el cuadro rancagüino mantuvo la iniciativa, especialmente a través de jugadas generadas por Martín Sarrafiore, aunque la defensa penquista logró contener los intentos locales y evitó que el marcador se ampliara durante gran parte del compromiso.
Sin embargo, en el minuto 84, un tiro de esquina ejecutado por Bryan Rabello desde la esquina norponiente fue conectado de cabeza por el defensor Miguel Brizuela, decretando el 2-0 para O’Higgins y desatando la celebración en las tribunas.
Cuando el partido parecía sentenciado, en el último suspiro apareció el ex O’Higgins Fausto Grillo, quien también mediante un cabezazo marcó el descuento y el único tanto de Deportes Concepción, cerrando el marcador definitivo.
Con este resultado, O’Higgins se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos en el inicio del campeonato.
El Capo de Provincia volverá a la acción el sábado 07 de febrero a las 18:00 horas, cuando reciba nuevamente en el Estadio Codelco El Teniente a Deportes La Serena, por la segunda fecha del torneo.
Gabriel Arcas
Periodista | Panelista Locos x El Capo
